Skip to main content

Nuevo Libro sobre la Comunidad Budista Triratna

Historia de Triratna

¿Quienes somos en la Triratna? Si te interesa saber más de este movimiento de traer las enseñanzas del Buda al occidente, este libro te cuenta la historia.

Titulo: Comunidad Budista Triratna

Subtitulo: Una historia

Autor: Vajragupta, miembro de la Orden Budista Triratna (leer acerca del autor) con un capitulo especial sobre el Triratna en el mundo de habla hispana escrito por Mokasananda

Reseña

Esta es la historia de un círculo de amigos que tuvieron un sueño y pusieron manos a la obra para hacerlo realidad. Es la narración puntual de la evolución de una comunidad. Es un registro del idealismo, de la ingenuidad, de un crecimiento y de las penas que conlleva ese crecimiento, de un esfuerzo constante, del inevitable desgaste, de la amistad y la desavenencia. Es una celebración de la manera en que se consiguió tanto en tan poco tiempo y es una reflexión sobre los errores cometidos y las lecciones aprendidas.

Comunidad Budista Triratna: Una Historia traza un esquema del desarrollo de un movimiento budista occidental que se fundó a fines de los años 60, con el nombre de “Amigos de la Orden Budista Occidental” (AOBO) y que recientemente cambió su nombre por el de Comunidad Budista Triratna. Desde sus inicios en Londres hasta su expansión mundial, Comunidad Budista Triratna: Una Historia nos llevará a conocer lo que hay detrás de las escenas de una singular comunidad budista moderna.

 

“... un libro valiente y significativo”.

Zoketsu Norman Fischer, autor y fundador de

Everyday Zen Foundation.

 

“Una excelente sinopsis de la historia de un importante

movimiento budista”.

David Brazier, autor y director de Amida-shu.

 

Precio: 9€ Puedes comprarlo del web www.librosbudistas.com o directamente de la comunidad Triratna de Barcelona

 


La publicación de este libro ha sido posible gracias a los fondos que provienen de la venta de libros budistas de librosBudistas.com. También han contribuido generosamente a su realización: el Centro Budista de Mexico haciendo la maquetación, Ine Grewe diseñando esta maginfica cubierta, Moksananda escribiendo todo un capitulo de la historia de Triratna en el mundo hispanohablante y Dharmakirti haciendo la revisión la traducción y cuidado de la publicación en España.

 

 

X