Skip to main content

Nuevos miembros de la Orden Triratna en Barcelona

Siddhisvari + florEste verano llegaron cuatro más miembros de la Orden Triratna para vivir en Barcelona y ayudar con nuestras actividades. Aquí nos dan una introducción

 

 

Amalasiri

Amalasiri

Hola a todos los amigos de Triratna en Barcelona:

Me llamo Amalasiri y llevo diez años viviendo en Cambridge, Gran Bretaña. Vine a aprender inglés y a conocer nueva cultura además de querer alejarme del entorno en el que me encontraba. Estaba recuperándome de una ruptura amorosa y no me llevaba bien con mis padres. Estudié Filología Hispánica en Murcia, ciudad en la que nací, porque me gustaba y me gusta mucho la literatura, uno de mis pasiones. También me gusta bailar y pasear. 

Conocí el movimiento Triratna en Cambridge y me ordené en un retiro de ordenación des tres meses, de abril a julio este verano. Me mudé a Barcelona este julio pasado y vivo con Nagesvara, mi novio, y Sugarbha. Además de practicar y estudiar el budismo, me he certificado como formadora de Comunicación No Violenta (CNV), y pienso dedicar mi tiempo tanto al proyecto budista Triratna como a la enseñanza de la CNV.

Estoy muy ilusionada con esta nueva aventura y espero conoceros a todos muy pronto.

Un abrazo muy fuerte, Amalasiri

 

 

Nagesvara

Nagesvara

Hola a todos los involucrados con Triratna en Barcelona:

Me llamo Nagesvara (se pronuncia Naguésvara) y os escribo unas líneas para introducirme porque en agosto me trasladé a Barcelona para ayudar con el proyecto de establecer la comunidad Triratna allí. Recibí este nombre cuando fui ordenado en el año 2006. El nombre significa 'el señor de los nagas'. En términos simples los nagas son una especie de dragones acuáticos que habitan la profundidad del océano donde protegen los tesoros del Dharma. Evidentemente los nagas son unas criaturas míticas. Simbolizan las energías salvajes y espirituales con las que uno puede ponerse en contacto en los estados más profundos de la meditación.

Más datos personales: Oriundo de Estocolmo, Suecia, pero he vivido en Cambridge, Inglaterra desde hace diez años. Trabajaba en windhorse: evolution que es una empresa budista que mantiene los principios éticos del budismo. Después del retiro largo de la ordenación me he formado como enfermero de salud mental y hoy en día trabajo en un hospital psiquiátrico con mujeres diagnosticadas con un trastorno de la personalidad.

Durante el retiro de la ordenación empecé a pensar en vivir en Barcelona. La razón principal fue que me encantó la ciudad. Mi cuñada vivió por muchos años allí y la visité frecuentemente. También me inspiraban, y me inspiran todavía, las personas que traen el Dharma a nuevos lugares. Gracias a algunas de estas personas encontré el budismo en Suecia así que quisiera hacer algo parecido yo también.

Los últimos seis años he compartido la meditación y el budismo aquí en el centro budista de Cambridge y también he estudiado castellano con una universidad a distancia. Uno de mis pasiones es la música, especialmente el jazz y las tradiciones musicales afroamericanas. También últimamente he escuchado el reggae sueco así como el mestizaje de ritmos de los grupos barceloneses Ojos de Brujo y Macaco. Cuando era más joven solía tocar la guitarra de jazz, algo que quisiera hacer de nuevo. En España quisiera seguir con los estudios del español y ¡ojalá el Catalá!

Me gustaría conocerte, cuando tengas un par de minutos mándame un correo electrónico y/o añádeme al Facebook (nagesvara [arroba] hotmail [dot] es y Nagesvara Mischa Vos). 

Saludos, Nagesvara

 

Siddhisvari

Siddhisvari¡Hola a todos y todas!

Soy australiana y me involucré en el movimiento Triratna en Melbourne, Australia, en 1994. Me mudé a Londres en 1999 para unir al Centro Budista de Londres (LBC), un centro budista grande, vibrante y diverso en el este de la ciudad. Trabajé en el Wild Cherry, un café vegetariano al lado de la LBC, durante 8 años. Fue dirigido por un equipo de mujeres budistas. Viví en una comunidad grande de mujeres durante 18 meses, y luego en una casa bonita con dos mujeres ordenadas en la Orden Triratna. Fui ordenada en la Orden Budista Triratna en 2004 y me dieron el nombre Siddhisvari que significa “reina cumplida”. Uno de mis grandes amores y pasiones es la cocina y me gustaría abrir un café vegetariano en Barcelona. También me encanta el arte, especialmente los cuadros, y pinto cuando pueda.

Abrazos, Siddhisvari

 

 

Sugarbha

Sugarbha

¡Hola  a todos los involucrados con la sangha Triranta en Barcelona! Me llamo Sugarbha y quería presentarme porque me voy a trasladar a Barcelona a principios de julio. 

Soy oriundo de Irlanda y crecí en up pueblo de 30 mil personas, 40km al oeste de Dublin. En mi adolescencia solía practicar artes marciales y tenia  curiosidad por la cultura oriental. En 1990 conocí el movimiento Triratna a través de un amigo que asistió a las clases de budismo, que fueron las primeras actividades Triratna en Irlanda. Fui ordenado hace nueve años en un retiro en el sur de España.

Aparte de Irlanda, he vivido en Australia y el Reino Unido y he viajado extensivamente por España. He hecho varios tipos de trabajo, incluyendo cocinero vegetariano y conductor de máquinas pesadas en obras de construcción. Hace 5 años me trasladé a Cambridge  para trabajar en una empresa ética budista, llamada ''Windhorse'', trabajo en ventas la mayoría del tiempo. Aparte de este trabajo, mis otros compromisos son ayudando en el centro budista dando clases de budismo y  estudio castellano en una universidad a distancia, el mismo curso de mi amigo Nagesvara.

Tengo varios intereses, me gusta leer y pasar tiempo tomando un café con amigos, también toco el bajo y de vez en cuando toco en bandas de rock y jazz. Soy un entrenador y disfruto el entrenamiento físico.

Me he beneficiado enormemente de la Sangha y la enseñanzas de Sangharakshita, soy amigo de Rijumati y Sinhendra y me siento en casa en tu país, pues quisiera hacer lo posible para ayudar a montar el proyecto budista Triratna en Barcelona. 

Si quieres buscarme en facebook/sugarbha.

¡Tengo ganas para conocerles! Abrazos, Sugarbha

 

 

 

X