Skip to main content

Retiro de verano en agosto

Este pasado mes de agosto algunos de nosotros hemos participado en los retiros de la orden Triratna en las montañas del Montseny, en el centro de retiros de Tushita, un espacio sencillo, hermoso, tranquilo y lleno de amistad, en pleno parque natural. Aquí teneis unas fotos de esos dias. Y tambien las reflexiones de Alma tras su primer retiro budista.

 

  

Alma escribió: "Aún estoy masticando la experiencia de este retiro de agosto y tengo la sensación de haber vivido cosas a un nivel muy profundo, contactado conmigo y los demás con una consciencia más clara de mis bloqueos y capacidades.

Hace tiempo buscaba entrar en meditación mientras caminaba por la montaña, estar con amigos desde el silencio, tomar contacto con lo sagrado, lo espiritual. Reverenciaba íntimamente la naturaleza.

Durante el retiro todo esto ha sido posible vivirlo y no sólo individualmente sino compartiendo con los grupos a los que he pertenecido.

Darme cuenta que existe el dar a los demás por el gusto de ofrecerte y que el contento de quien lo recibe es tu propio contento.

Nuestros formadores han sido también acompañantes en la experiencia común. No he vivido apenas jerarquías, las necesarias para organizarnos.

Me llevo muchos aprendizajes que aún no pongo palabras y claramente el deseo de seguir perteneciendo a esta Sangha de volver a repetir otro retiro y continuar dejando entrar el budismo a mi vida para saber si quiero que forme parte de ella."

 

Ver más fotos aquí

 

X