¿Qué es la Meditación?

La meditación es un medio hacia la auto-conciencia, transformación y visión espiritual. Al aplicar un esfuerzo continuado durante periodos de práctica breves y regulares aprendemos a no reaccionar habitualmente a nuestra experiencia sino a responder de forma creativa y con conciencia.

Al trabajar directamente con la mente podemos desarrollar, de forma efectiva, estados de conciencia elevados que tendrán un efecto directo sobre nosotros mismos y la manera en que percibimos el mundo. Todas las meditaciones budistas se pueden dividir en dos grupos: las prácticas que generan tranquilidad, atención y concentración se les denomina shamata y las prácticas que llevan a la visión clara de la realidad que se llaman vipasana.

Las personas que asisten a nuestros centros aprenden dos prácticas fundamentales de meditación budista: el Seguimiento de la Respiración, con la cual aumentamos nuestra conciencia y sosiego mental y la Metta Bhavana en donde cultivamos una transformación suave pero potencialmente radical de nuestra experiencia emocional. Nuestro enfoque es usar estas técnicas y otras para cultivar primero Shamata y después Vipasana o visión clara.

Clases de medicaciónRetiros | Mañana de meditación en sábado