Retiros Urbanos

INTRODUCCIÓN AL BUDISMO Y LA MEDITACIÓN

  • domingo 3 de febrero 2019
  • domingo 31 de marzo 2019
  • domingo 26 de mayo 2019
  • domingo 9 de junio 2019

Horario: De 10:30 a 14:30 h.

Nivel: Abierto a todos los niveles.
Costo: Donativo voluntario + reserva 5€ 

Durante el día vamos a introducir unos temas fundamentales sobre el budismo y cómo ofrece un camino significativo en el mundo occidental moderno. Hablaremos sobre el Buda y cómo su enseñanza, lo que llamamos ‘el budismo’ no es ‘una religión’ en el sentido tradicional del término. Nos enfocaremos en el budismo como un camino práctico y cómo se puede ayudarnos a llevar una vida más sana, más feliz y profunda por medio de la aplicación de los cinco preceptos éticos budistas y la meditación.

La meditación que enseñaremos se llama ‘El seguimiento de la respiración’, es en una de las meditaciones budistas más antiguas y fundamentales. La meta de esta práctica es ayudarnos a calmar la mente y cultivar estados mentales positivos.

Hablaremos acerca de cómo usar esta práctica para ayudarnos vivir con menos estrés y con más conciencia y atención plena.

Este retiro es apropiado para personas que están interesados explorar más el budismo y la meditación sin necesidad de experiencia previa.

Durante el día, haremos una pausa para comer, por favor, trae comida vegetariana para comaprtir.

Para reservar: Hazlo depositando 5€ personalmente en el centro budista o a través de nuestro sitio web Al terminar el día te invitamos a dar un donativo voluntario de la cantidad que tu elijas. 

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

C/ Marina 125, 08013, BCN | WhatsApp: 640942123

Share This