fbpx

LA VÍA DE LA DANZA
CONCIENCIA Y EXPRESIÓN CORPORAL

Laura Morandini propone un ciclo de talleres de danza y meditación para adultos a partir del método Cos-Art.

Este método nos ayuda a ser conscientes de nuestro cuerpo, desarrollando la capacidad de canalizar y transformar la energía y ayudándonos a expresarnos. Partiendo da esta conciencia interior iremos a explorar los elementos básicos de la danza descubriendo las infinitas posibilidades de movimiento que podemos producir, con el objetivo de encontrar el propio movimiento creativo y artístico.

En cada taller, de la duración de dos horas, Laura propondrá diferentes estímulos creativos que se conectan con diferentes artes (como la pintura, la música, la poesía, la fotografía, la escultura…) y temas (la interpretación, las emociones, los elementos de la naturaleza…) ayudándonos a desarrollar nuestra imaginación y creatividad.

Nivel: los talleres son dirigidos a personas con y sin alguna experiencia en la danza.

Precio: 7 € por sesión

Horario: De 18:00 a 20:30

Lugar: Centro Budista Triratna de Barcelona (Carrer Marina 125)

Fechas: (Inscríbete a los días que quieras)

Viernes 31 de enero del 2020
Viernes 21 de febrero del 2020
Viernes 27 de marzo del 2020
Viernes 24 de abril del 2020
Viernes 29 de mayo del 2020

LAURA MORANDINI

Estudió ballet en la Escuela de Ballet del Teatro en la Scala de Milán y se perfecciona en la ciudad de Nueva York con profesores de renombre internacional. Trabajó durante quince años como bailarina clásica en varios teatros y compañías, (incluyendo el Teatro Comunale “G. Verdi “de Trieste, el Balletto di Toscana, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Ballet Milner, la Ópera de Roma,…) y con diferentes coreógrafos clásicos y contemporáneos (Ricardo Nuñez, Cesc Gelabert, Maria Rovira, Oscar Araiz,..).

Más tarde, como maestra, se forma siguiendo todo el curso de coreologia con Laura Delfini y el curso preparatorio para profesores de danza impartido por Laura Fanetti en Roma, en 2003 asistió y concluye el Curso para Danzaeducatori de Franca Zagatti en Bolonia. Desde hace varios años en Italia ha organizado y participado en cursos intensivos en el Método “Cos-Art”, realizado por la fundadora argentina Yiya Díaz.

Desde 2000 es profesor de danza introductoria, ballet clásico (Vaganova método y R.A.D.), tanto a nivel profesional (preparación de las variaciones del repertorio clásico para las competiciones, exámenes, entrevistas) como a nivel amateur (clásicos para todos: niños, adultos,…). Ha dirigido y enseñado durante seis años en el Centro Studi Danza de Gallicano en el Lazio (Roma) y luego en las escuelas de danza de New Evolution Dance, Centro Danza de Elisa Gregori y Vic Ballet School en Verona por otros 6 años. Laura Morandini ahora vive en la provincia de Barcelona.