fbpx

Curso: Introducción a las enseñanzas del buda
Explorando el triple camino budista hacia todo nuestro potencial

El triple camino budista es un camino progresivo que consiste en la ética, la meditación y el desarrollo de la sabiduría. Vivir es actuar, y nuestras acciones pueden tener consecuencias perjudiciales o beneficiosas para nosotros y para los demás.

La ética budista nos ayuda a aprender a vivir más en armonía con nosotros mismos, con los demás y con el medio ambiente. Nos ayuda a aprender a comunicarnos mejor, a amar mejor y a actuar con una mente y un corazón abiertos. Al aprender a vivir mejor, sentamos las bases para experimentar estados más felices y plenos. Esta es la base sobre la cual construimos la práctica de la meditación.

En el curso nos centraremos en las meditaciones budistas del “Seguimiento de la respiración” y “Desarrollo del amor incondicional”.

Con el tiempo, tanto la ética como la meditación nos ayudan a desarrollar una perspectiva más amplia de nuestras vidas y aprendemos que, como seres humanos, tenemos una capacidad ilimitada de crecimiento y desarrollo, que podemos cultivar nuevas cualidades y cambiar radicalmente como personas.

Esto es parte de lo que entendemos por sabiduría en el camino budista. Es una conexión con una visión y experiencia más profundas de la vida y nuestro propio potencial. En su sentido más completo, la sabiduría budista se trata de una libertad total del sufrimiento y la insatisfacción.

La tradición de meditación budista nos enseña a trabajar con nuestra experiencia directa, nos enseña a trabajar con nuestras mentes.

Nos dice que no importa lo difícil o mala que sea la situación externa. Nuestro bienestar dependerá del estado en que se encuentren nuestra mente y nuestro corazón.

Si tenemos la mente clara y el corazón abierto, seremos capaces de encontrar calma y una perspectiva mas amplia en cualquier situación.

La meditación nos ayuda a enfrentar el desafío y las dificultades al desarrollar las cualidades de la atención plena y el amor incondicional.

Si aportamos estas cualidades a nuestra experiencia, nos ayudarán a mantener abiertos nuestros corazones y nuestras mentes. Nos ayudará a permanecer más conscientes y más presentes en el momento.

Aprenderemos a responder de formas más creativas, lo que significa que podremos experimentar continuamente estados mentales y de corazón más sanos.

El Centro Budista Triratna de Barcelona es una organización sin ánimo de lucro. Todas las personas que colaboraran son voluntarios. Las aportaciones se utilizan para cubrir los gastos del centro.

RESERVA TU PLAZA EN EL CURSO

Precio: 45 € (Incluye libro)

Duración: 16 horas

Lugar: Centro Budista Triratna de Barcelona

Fechas: Cada lunes desde el 14.9.20 al 19.10.20 (no hay clase 12 del 10 porque es fiesta)

Horario: De 19:00 a 21:00

Indicado: Para todos aquellos que tengan interés en la práctica de la meditación o la enseñanza del buda de la atención plena