fbpx

TALLER DE MEDITACIÓN

Para ponernos en forma, necesitamos ir al gimnasio semanalmente; tal vez ir a nadar, caminar, etc. De igual manera, las prácticas budistas como la meditación requieren un entrenamiento constante para desarrollar una mente en forma. Es decir, convertirse en una persona que pueda trabajar en forma creativa con su propia experiencia. 

El producto de la meditación budista es una mente más concentrada, clara flexible y creativa, capaz de trabajar con las emociones y pensamientos que la distraen. Para cultivar este tipo de mente necesitamos aprender a cuidar y profundizar nuestra práctica.

Un gran parte de nuestra meditación consiste en tratar de quedar con el objeto de la practica, notando el momento en que la mente irse y perdemos una atencion plena más sutil. Lo opuesto a distraerse con los cinco obstáculos es desarrollar los cinco factores de jhana. En el estado de jhana purificamos los obstáculos mentales que impiden el desarrollo de la serenidad y la percepción. Se considera que cada factor jhana tiene la tarea específica de eliminar un obstáculo particular que impide el desarrollo de la meditación. Ven y aprender como meditar usando estos cinco factores de jhana. Cinco señales importantes en el camino hacia una mayor absorción en la meditación.

Programa

11.00 Unirse al Evento
11.05 Meditación Corta
11.15 Consejos Prácticos sobre los Dhyanas
12.00 Pausa
12.15 Dos Meditaciones Guiadas Con Una Pausa
13.00 Terminar

Dirigido por Aryapala que tiene 14 años de experiencia viviendo en un Centro de Retiro Budista.

RESERVAR PLAZA

Precio: €5

Duración: 2 horas

Lugar: Con la opción de asisitir al centro o participar online (cuando hagas la reserva te contactaremos para aclarar).

Fechas: Sábado el día 19 de junio

Horario: De 11.00 a 13.00

Indicado: Para todos aquellos que han aprendido las meditationes el seguimiento de la meditación y la práctica de metta bhavana con Triratna. No es recomendable para principiantes sin contacto previa .