Celebración Día De Padmasambhava

Padmasambhava, también conocido como Guru Rinpoche es el principal maestro del budismo del Tíbet. La vida de Padmasambhava, a quien también se le atribuye haber traído el budismo al Tíbet y haber sometido a una serie de demonios para crear la condiciones apropiadas para una nueva religión en el «país de la nieves», está envuelta en innumerables leyendas. La más evidente es la de su nacimiento de una flor de loto (esto es lo que significa la palabra Padmasambhava), lo cual parece hacer referencia simbólica a su pureza o a un origen inmaculado, como el loto que yace en el agua sin mancharse por el lodo. El otro aspecto a notar es que Padmasambhava es el origen, según la tradición, de una serie de textos-tesoro (termas), los cuales habría dictado a su consorte Yeshe Tsogyal, ocultado en cuevas y emanado en los flujos mentales de posteriores tulkus o reencarnaciones. Entre estos textos se encuentra el Bardo Thödol (el texto que se conoce popularmente como El Libro Tibetano de los Muertos) en el que revelan ciertas instrucciones para navegar el bardo, reconocer que las apariciones que se generan son la propia luz de la conciencia y así lograr evitar regresar al samsara.

La extraordinaria vida de Padmasambava es un fuente de inspiración para muchos en Triratna. Durante la celebración vamos a invocar Padmasambhava, la meditación y el canto de su mantra serán nuestro foco en esta jornada de celebración. También habrá una breve charla sobre Padmasambhava como un ejemplo de la actividad beneficiosa.

Programa:

10.30 Llegada
10.45 Meditación Metta Bhavana
11.20 Breve Pausa
11.30 Charla de Amalamati
12.30 Breve Pausa
12.40 Puya de los Seiete Etapas (ritual budista)
14.00 Comer Juntos en el Parque

Trae la comida vegana para compartir:

RESERVA TU PLAZA EN EL EVENTO

Precio: 6€

Lugar: Centro Budista Triratna de Barcelona.

Horario: 10:30h a 14:00h.

Fechas: Domingo 16 de octubre.

Nivel: Abierto a todos los que han aprendido el metta bhavana y el seguimiento de la respiración con Triratna Barcelona. Además, solo le recomendamos que asista si está abierto a los mantras y rituales budistas. No apto para personas sin contacto previo con nosotros.

Indicado: Pedimos que se llegue 5 minutos antes del evento.