Retiros

Ir de retiro es la mejor forma de desconectar de nuestra vida diaria y pasar un tiempo precioso en la naturaleza con nosotros mismos. Nos proporciona el contexto ideal para la práctica de la meditación, la reflexión y la amistad espiritual.

¿Qué es un Retiro?

Los retiros son una oportunidad perfecta para desconectar y profundizar en nuestro camino espiritual y en la práctica de la meditación. Rodeados de naturaleza y tranquilidad, tenemos las condiciones perfectas para reflexionar, meditar y cultivar estados mentales positivos.

Durante los retiros, sin las presiones ni las limitaciones que nos generan de nuestras vidas ordinarias, tenemos una oportunidad excepcional de conectarnos con nuestra verdadera realidad interior y también conectarse más profundamente con personas afines. La invitación no es a abandonar u olvidar todo lo que nos molesta y nos impide ver con claridad, sino a aprender a reconocer, observar, entender y trabajar soltar todas las emociones, creencias, hábitos y patrones mentales que no nos permiten vivir y expresarnos con plena libertad. En vez de perdernos en nuestras actividades y preocupaciones habituales, en los retiro tratamos de aprender a vivir presentes y conscientes de nuestro cuerpo, mente y corazón.

Un aspecto muy importante de los retiros es la invitación a vivir como una comunidad harmoniosa para tener en cuenta a los otros practicantes, interesarnos por su bienestar y apoyar su practica.

Durante los retiros habrá períodos de silencio para apoyar nuestra práctica de meditación y el proceso de profundizarnos en la experiencia.

Próximos retiros

Retiro de Noviembre – Viviendo En El Reino Del Buda Azul Akshobya

Retiro de Noviembre – Viviendo En El Reino Del Buda Azul Akshobya

Durante este retiro de fin de semana en la Garrotxa exploraremos Akshobya, un Buda arquetípico de color azul que encarna la cualidad de la imperturbabilidad. En general, la figura se asocia con sabiduría que se pueden ver las cosas tal como son, de manera imparcial.

Retiro de Septiembre – Viviendo En El Reino Del Buda Verde Amoghasiddhi

Retiro de Septiembre – Viviendo En El Reino Del Buda Verde Amoghasiddhi

Durante este retiro de fin de semana en el Parque Natural del Montseny exploraremos Amogasiddhi, un Buda arquetípico de color verde que encarna las cualidades de la serena intrepidez y la destrucción del veneno de la envidia. En general, la figura se asocia con las cualidades espirituales más «dinámicas».

Retiro de Junio Viviendo en el Reino del Buda Rojo Amitabha

Retiro de Junio Viviendo en el Reino del Buda Rojo Amitabha

Durante este retiro fin de semana en la Garrotxa exploraremos Amitabha, un buda arquetípico quien es de color rojo y encarna las cualidades del amor, la apertura y en general las cualidades más “receptivas”. También se le asocia la práctica de la meditación, especialmente entrar en estados profundos de absorción meditativa.

Retiro de Semana Santa Viviendo en el Reino del Buda Amarillo Ratnasambhava

Retiro de Semana Santa Viviendo en el Reino del Buda Amarillo Ratnasambhava

El retiro de cinco días en la Garrotxa supone una oportunidad única para aprovechar condiciones ideales a profundizar o aprender a meditar en la naturaleza en un contexto de tranquilidad, belleza y comunidad.

Durante el retiro exploraremos Ratnasambhava, un buda arquetípico quien es de color amarillo dorado y encarna las cualidades de generosidad, abundancia y belleza.

Horario de recepción

De lunes a jueves de 17:00 a 19:00
excepto festivos y vacaciones.

 

Datos de contacto:

C/ Marina 125, 08013, BCN 

triratna.barcelona@gmail.com

640 942 123

*por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico *