fbpx

Clases y Cursos

“Aquellas enseñanzas que cuando las pongas en práctica te conduzcan al desapego, a la disminución de ganancias mundanas, a la frugalidad, al contento, a la paciencia, a la energía y al deleitarte en el bien, ésas puedes estar seguro que son mis enseñanzas”

Buda

Budismo

El budismo es el conjunto de prácticas y enseñanzas que tienen el potencial de llevar a cualquier persona a la iluminación. Este es el estado irreversible de libertad y felicidad incondicionales al que llegó el Buda.

Posteriormente, enseñaría a los demás el camino para llegar a la iluminación a través de la meditación, la compasión y la sabiduria.

Meditación

Meditar es un arte. El arte de estar contigo mismo. Practicarlo nos permite crear más espacio dentro de nosotros y disfrutar de más paz y libertad.

Mediante la observación de nuestro interior y el desarrollo de emociones positivas, podemos empezar a entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás.

Las meditaciones que practicamos en Triratna  fueron practicadas y enseñadas hace 2.500 años por Buda. Son meditaciones simples y que han demostrado su efectividad a lo largo de la historia.

Se dice que estas prácticas pueden llevarte desde el principio hasta el final de tu camino espiritual, por lo que están indicadas para principiantes y meditadores con mucha experiencia.

Mindfulness

La Atención Consciente o Mindfulness, es la práctica en la que cultivamos la conciencia de la experiencia presente.

Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente) y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida.

Esta cualidad de la conciencia es la base de toda vida creativa, ya que nos permite ser honestos, pragmáticos, despiertos, valientes y vivir con un sentido profundo de iniciativa y armonía.

Yoga

El yoga es una práctica milenaria originaria de la India. Significa «unión» en sánscrito. Se refiere a la conexión del cuerpo con la mente y la armonía entre ambos. Este es el propósito de su práctica.

En el Centro Budista Triratna de Barcelona creemos que el Yoga es un complemento perfecto para la práctica de la meditación, ya que te ayuda a trabajar la mente desde el cuerpo; siendo así una práctica indirecta para desarrollar la cualidad espiritual más importante: la atención plena. 

A la vez yoga nos ayuda a mantener un cuerpo sano y sin ansiedad, preparándolo para pasar un buen período sentados en meditación.

Clases abiertas

Las clases no necesitan reserva. Puedes asistir sin avisar. Clica en las imágenes para obtener más información de lo que hacemos en las clases y de los horarios.

Clases de Budismo

Clases de estudio del Dharma, exploramos textos del Canon Pali y debatimos su significado.

Clases de Yoga

Clases de Hatha Yoga para principiantes y Vinyasa para todos los niveles.

Noches de Dharma

Nos reunimos para meditar juntos y explorar el Dharma a través de charlas y rituales.

Próximos Cursos

Para asistir a los cursos es necesario reservar. Encontrarás las instrucciones para reservar dentro de cada curso.

Horario de recepción

LUNES - VIERNES

17:00 – 19:30